La realidad de San Lorenzo está lejos de ser la más feliz para el pueblo azulgrana. Cuando parecía que el 2021 no podía traer peores noticias que los años previos, el Ciclón quedó rápidamente eliminado de la Copa Argentina, Libertadores, Sudamericana y de la Liga Profesional. Sí, todo eso en 3 meses. Y además, Diego Dabove renunció a la dirección técnica y Marcelo Tinelli, su presidente, pidió una licencia.
Sin embargo, hoy tenía por delante un encuentro vs.12 de Octubre por la Copa Sudamericana. Último en su grupo A, buscaba conseguir su primer triunfo en la competencia. Y lo logró. Fue 2 a 0 en Paraguay con un gran nivel de Julián Palacios y, particularmente, de los hermanos Romero. Óscar asistió en la última del primer tiempo a Alexander Díaz y, en la segunda etapa, anotó un golazo para sentenciar el encuentro a favor del Cuervo. Ángel, con su calidad cotidiana, también estuvo entre los más destacados del equipo argentino, nuevamente.
Llamativamente, en el inicio del ciclo de Diego Dabove, ninguno de los hermanos Romero era titular en el equipo. El exDT del Ciclón prefirió, en un principio, jugar con otros nombres y los gemelos paraguayos debían sumar minutos desde el segundo tiempo o en partidos menos importantes. Sin embargo, ante los malos resultados, tanto Óscar como Ángel se ganaron un lugar y terminaron siendo insustituibles en el conjunto azulgrana.
¿Cómo fue su rendimiento en el año?
– Óscar Romero: 4 goles y 4 asistencias.
– Ángel Romero: 6 goles y 4 asistencias.
De los 31 goles que convirtió San Lorenzo en 2021, los gemelos participaron en un 48% de los tantos. Además, 3 de ellos fueron construídos entre los dos. Es decir, asistencia de uno para que el otro convierta. Abismal su incidencia…