La jornada del sábado tuvo el plato fuerte a mediatarde. San Lorenzo recibió a River en el clásico de la fecha, y protagonizaron un muy atractivo encuentro, donde hubo mucha pierna fuerte, polémicas y una ausencia importante: Julián Álvarez no pudo jugar por un malestar y analizarán si podrá estar en el próximo encuentro.
Más allá de lo que fue la antesala del partido, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaron reponerse de lo que fue la igualdad frente a Racing, mientras que los de Pedro Troglio llegaban a este duelo sin triunfos en la Copa LPF.
En los primeros 45 minutos, el Millonario pudo sentenciar el primer y único gol del encuentro: Paulo Díaz, de cabeza, marcó luego del excelente córner que ejecutó Esequiel Barco. Y, como si fuera poco, unos minutos antes apareció Franco Armani para taparle un penal a Nicolás Fernández.
En la segunda mitad, a pesar de que River tuvo varias acciones para liquidar el pleito, estuvo muy errático en los metros finales. Por su parte, San Lorenzo se encontró con muy pocas ocasiones de gol, donde la más clara estuvo en la cabeza de Cristian Zapata, aunque su remate se fue muy alto.
La mayor alegría de la tarde para los fanáticos del Millonario, más allá del triunfo, fue el retorno de Matías Suárez, quien disputó 21 minutos tras ingresar por Braian Romero. El delantero cordobés estuvo inactivo desde octubre pasado, ya que había sido operado de una sinovitis en la rodilla derecha, y ahora volverá a tener mayor ritmo.