Lejos de los gigantes del fútbol argentino con los mercados que hicieron Boca y River, lo que hizo Colón en este periodo de traspasos es digno de admirar. Al perder a Eduardo Domínguez como entrenador, se movieron rápidamente para cerrar a Mario Sciaqua como director deportivo, quien terminó asignando a Julio César Falcioni como nuevo y flamante DT.
Eso fue solo el comienzo, ya que allí empezaron a cerrarse los refuerzos de jerarquía para buscar revalidar el título de la Copa de la Liga y pelear en la Copa Libertadores, además de la Liga Profesional que comenzará a mediados de año. Con el regreso del Pulga Rodríguez como refuerzo estelar, pero con más jugadores interesantes que arribaron como Juan Sánchez Miño, Andrew Teuten yCristian Vega.
Además, esta noche de lunesse dio la esperada reunión entre el Sabalero y Boca por el trueque de Farías y Ramón Ábila con la confirmación del mismo. Colón recibirá el pase total del delantero cordobés de 32 años y 2.5 millones de dólares para que el Xeneize se quede con el 50% del pase de la joya santafecina. Únicamente resta definir si Farías se irá inmediatamente o en junio. Pero para cuando sea que se vaya rumbo a Brandsen 805, el conjunto de Falcioni ya tiene ubicado un ex Boca comoreemplazante a quien ya llamaron y le hicieron saber el deseo de contar con él.
El jugador es ni más ni menos que Mauro Zárate, quien tras tener casi confirmado su arribo a Gimnasia, el mismo terminó cayéndose porque Gorosito bajó el pulgar para que sea jugador del Lobo. Por eso, el ex atacante del Xeneize y del América Mineiro entre otros recibió la llamada de Colón para ser parte de una delantera top junto a Ábila (con quien fueron compañeros en Boca) y Luis Miguel Rodríguez.
Sin embargo, aún no hay nada cerrado, ya que el futbolista se ve seducido por el equipo de Falcioni pero, por una cuestión familiar no está tan claro según contó Germán García Grova, quien también afirmó que Mauro prioriza una oferta del exterior. Ambas partes deberán ponerse de acuerdo rápidamente para concretar el pase, ya que el jueves cierra el mercado de pases. Tic tac.