Se viene el inicio de la Liga Profesional y todos los equipos se están preparando al máximo para sus duelos. Entre ellos, uno de los partidos que más promete para la fecha 1 es Boca contra Atlético Tucumán en La Bombonera, donde el vigente campeón recibirá a uno de los que fue protagonista del torneo hasta las jornadas finales, por lo que se dará un duelo con mucho que destacar.

Sin embargo, Boca no podrá contar con un XI con todas las posibilidades debido a que algunos jugadores del Xeneize se encuentran suspendidos por el último partido oficial del 2022 en el Trofeo de Campeones, donde el cruce con Racing terminó en escándalo y en la Ribera tuvieron que afrontar 7 tarjetas rojas. Aún así, existe la posible chance que la AFA dé una amnistía para los futbolistas dirigidos por Hugo Ibarra que fueron sancionados y de esta forma, el entrenador podría tenerlos en cancha. Vale la aclaración, esto aplicaría para todos los equipos que poseen suspendidos.

En este contexto, desde Atlético Tucumán salieron al cruce y se quejaron del posible indulto a los jugadores de Boca.Miguel Abbondandolo, vicepresidente del club tucumano, dialogó con Diario Olé y no tuvo filtro para expresar la posición del Decano: “No tenemos nada oficial todavía, pero nos parecería algo muy malo. Si empezamos así el campeonato…. En la tercera fecha van a cambiar una cosa, en la quinta otra y ya pasa a ser muy desprolijo“, sostuvo.

Luego, Abbondandolo fue aún más tajante y sentenció: “La opinión nuestra es que los que están suspendidos no tienen que jugar.Nosotros tenemos un jugador muy importante, como Manuel Capasso, que está suspendido y tiene que cumplirla.Empezamos a perder credibilidad desde antes de que empiece el campeonato. Hay que cumplir y respetar lo que está escrito“. ¿Qué terminará pasando con los suspendidos?

+ Los suspendidos de Boca que podrían jugar si sale la amnistía de AFA

Teniendo en cuenta que el Xeneize sufrió las expulsiones de Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra, Darío Benedetto, Diego González y Pol Fernández, en caso de darse marcha hacia adelante en el indulto, todos menos Fabra y el “Pipa” podrán estar, ya que se les anularía la fecha de suspensión. Benedetto y el colombiano seguirán afuera porque sus sanciones era más extensas, por lo que únicamente se reducirán (el delantero tendrá tres jornadas y Fabra una sola). De todas formas, el lateral izquierdo se encuentra en su Selección este fin de semana, por lo que cumpliría su suspensión con esta ausencia ante Atlético Tucumán.