Independiente quiere revertir la pésima performance que tuvo en el primer semestre del año, donde quedó eliminado en la Sudamericana y en la Copa LPF, donde ni siquiera tuvo chances de pelear por la clasificación a los Cuartos de Final. A partir de este fin de semana, los comandados por Eduardo Domínguez buscarán comenzar el torneo con el pie derecho y, el sábado, visitará a San Lorenzo.
Más allá de que el DT está trabajando junto a la dirigencia en el mercado de pases, donde espera una definición al respecto del futuro de Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez, quienes aún no renovaron sus vínculos con la entidad de Avellaneda. Y en el caso de no hacerlo en las próximas 48 horas, entrenarán apartados.
Domínguez sabe que no será sencillo adquirir refuerzos, ya que la economía del Rojo no es la mejor, y los dirigentes saldrán a la búsqueda recién cuando definan las continuidades y/o salidas del plantel. Pero también sufre por la dura lesión que sufrió una de sus figuras.
En las últimas horas, se confirmó que Damián Batallini se fracturó el tercer metacarpiano y será baja durante las próximas tres semanas, como mínimo. Sin duda alguna, la ausencia del ex Argentinos Juniors es un gran dolor de cabeza para el entrenador, quien lo considera una pieza fundamental.