Mientras los ojos de todos los hinchas del fútbol argentino están puestos en lo que será el duelo entre Tigre y Argentinos Juniors, quienes buscan clasificarse a la final de la Copa LPF y enfrentar a Boca, en la cabeza de los hinchas de Independiente hay dos objetivos bien marcados: ganar en la Sudamericana para continuar con vida y que los directivos realicen un buen mercado de pases.
No fue un buen semestre para el Rojo, que se vio perjudicado por los problemas económicos que acarrea la Comisión Directiva. Incluso, en las últimas horas renunció el tesorero, y entre el oficialismo y la oposición están buscando llegar a una unidad por el bien de la institución. Así y todo, Eduardo Domínguez sueña con robarle un refuerzo que Riquelme ya tenía asegurado para el Xeneize.
Rodrigo Aliendro es la gran obsesión que mantiene el DT de Independiente, a quien lo conoce muy bien de su paso por Colón de Santa Fe, donde pudo sacar lo mejor del mediocampista. Y a pesar de los inconvenientes monetarios, el ex Atlético Tucumán podría darle una solución: si se ponen de acuerdo, llegaría libre y con el pase en su poder.
Si bien Domínguez tendrá mucho peso a la hora de que el futbolista tome una decisión (NdR: también lo quiere Estudiantes de La Plata), no será nada sencillo competir contra la presión que pueda llegar a ejercer Juan Román Riquelme, quien tendría acordado el arribo del volante que en la presente temporada no logró convertir goles,pero sí brindó 3 asistencias en los 18 partido que lleva.