Boca y River tuvieron mercados de pases muy agitados en el verano pasado, ya que ambos incorporaron grandes cantidades de jugadores y en su mayoría titulares, así como también sufrieron la baja de varios futbolistas que ahora no forman más parte de los respectivos planteles.

En este mercado actual, las posiciones son completamente distintas, ya que mientras River está ahondando a fondo en la búsqueda de delanteros, en Boca se encuentran tranquilos y a la espera de no desarmar el plantel actual, algo que si ocurre, será motivo de incorporar refuerzos. De lo contrario, el plantel podría quedar tal y como está en a día de hoy a menos que surja una flamante posibilidad.

Y ya sea en el mercado pasado o en este, se dio en común en ambos clubes superclásicos que fijaron interés en los mismos jugadores, dándose así largas novelas para determinar el futuro de esos futbolistas, pero pocas de ellas fueron tan largas como la de Facundo Farías en el libro de pases de verano.

Foto: Getty

La figura de Colón coqueteó con Boca y con River y finalmente terminó quedándose en el Sabalero, y luego de un breve impass parecía que el Xeneize iba a ir a la carga nuevamente por él, pero la negociación nuevamente quedó lejos de lo pretendido por los de Santa Fe. Sin embargo, este jueves por la tarde apareció una oferta desde el exterior que podría ser más que tentadora para el club que viste negro y rojo.

Es que el periodista César Merlo dio a conocer que el RB Bragantino -equipo que quedó eliminado de la Libertadores en el grupo de Estudiantes y Vélez- ofertó 11 millones de dólares por el pase de Farías. En el mercado anterior le pidieron un millón menos a Boca y a River y por eso no se terminó dando. ¿Aceptarán esta multimillonaria oferta del club brasileño?