Después de que se confirmara que Julio César Falcioni se quedó en su domicilio realizando reposo por una afección respiratoria, Independiente y Newell’s Old Boys se cruzaron en el Libertadores de América.

A una semana de las elecciones presidenciales, de las cuales no participará Hugo Moyano, los hinchas del Rojo llegaron a Avellaneda con la esperanza y la ilusión de festejar el quinto triunfo al hilo. Y el equipo comandado interinamente por Adrián Coria, quería recuperarse tras la caída contra Sarmiento.

No fue una buena primera etapa, pero Independiente demostró mayores virtudes para llevarse los tres puntos. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el complemento para romper la paridad: después de una gran combinación entre Alex Vigo y Lucas Romero, llegó el cabezazo de Rodrigo Márquez que fue tapado por Lautaro Morales. Y con un enorme olfato de goleador, apareció LeandroBenegaspara capturar el rebote y sentenciar el 1-0 para el Rojo.

Los minutos pasaron y, a diferencia de otros encuentros, al Rojo no le costó sostener el resultado. Por eso mismo, los hinchas de Independiente pudieron volver a festejar, ya que los dirigidos por Falcioni (NdR: en cancha lo reemplazaron Néstor Píccoli y Pedro Monzón) consiguieron su objetivo: el 5to triunfo al hilo.

Si bien Newell’s se mantiene en puestos de CONMEBOL Sudamericana, solo tiene 3 unidades más que Atlético Tucumán, quien recibirá a Estudiantes de La Plata. Y a pesar de que todavía no se metió en la pelea por la clasificación, los de Avellaneda están a 6 unidades del Decano.