Luego del choque entre River y Atlético Tucumán, el último turno dominical tuvo como protagonistas a Defensa y Justicia y Platense. El Calamar lo ganaba con un golazo de Héctor Canteros a los 78 minutos de partido, pero Miguel Merentiel lo empató sobre la hora con un grito agónico para mantener al Halcón con chances de clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga.

Sin embargo, a pesar de la alegría por el punto rescatado sobre el final, en el Sur se lamentan por una terrible lesión. Tomás Galván, el juvenil del Millonario que se encuentra a préstamo en el equipo de Sebastián Beccaccece, sufrió un duro golpe contra los de Vicente López y tuvo que ser trasladado desde el estadio Norberto “Tito” Tomaghello al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

“El Departamento Médico del Club S. y D. Defensa y Justicia informa que, en el encuentro de anoche ante Platense, el jugador Tomás Galván sufrió un neumotórax como consecuencia de un traumatismo de tórax”, informó el Halcón a través de sus vías oficiales para dar a conocer la noticia.

Según informó el periodista Germán García Grova, el enganche permanecerá hospitalizado hasta el jueves o viernes. Mientras tanto, Defensa llevó tranquilidad a pesar de la lesión. “Es de destacar que el jugador se encuentra en buena condición general”, escribió el club de Varela en Twitter. ¡Fuerza, Tomás!