Los primeros tres partidos de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina derivaron en definiciones por penales: Independiente, Colón de Santa Fe y Racing Club doblegaron desde los doce pasos a Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield respectivamente y se metieron en la instancia de semifinales.

Sin embargo, todavía resta el cruce más esperado de todos. Sí, nada más ni nada menos que el Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate. Y la Bombonera de Buenos Aires está completamente lista para el partido que acapara la atención de propios y extraños y que paraliza a todos y cada uno de los amantes del deporte más hermoso del mundo.

En ese contexto, la previa del Superclásico fue extremadamente turbulenta, con un brote masivo de casos de coronavirus en el equipo Millonario. Es que nada más ni nada menos que 15 jugadores de River se contagiaron de COVID-19, por lo que quedaron inmediatamente descartados de uno de los cotejos más trascendentales del 2021.

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Tomás Castro Ponce, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Federico Girottifueron los infectados en el equipo del barrio porteño de Núñez, lo que lo debilitó por completo.

Inmediatamente, Marcelo Gallardo, director técnico de River, debió armar el rompecabezas con las piezas que le quedaron a disposición. Inclusive, el Muñeco subió a seis jugadores de la Reserva:Alan Díaz -arquero que será titular-, Agustín Gómez, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván y Daniel Lucero.Improvisación obligada.

Por el contrario, por el lado de Boca, las cosas están mucho más tranquilas. Miguel Ángel Russo, su experimentado estratega, cuenta con prácticamente todos los jugadores del plantel profesional, por lo que solamente tuvoque elegir a los que viomejor para buscar cortar con la mala racha de cinco eliminación consecutivas ante River.

+FORMACIONES CONFIRMADAS:

BOCA JUNIORS:Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

RIVER PLATE:Alan Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana.