Inesperaday justificadason las dos palabras que le calzan perfecto al triunfazo de Tigre en el Monumental. La primera por el claro favoritismo de River en la previa, mientras que la segunda por los méritos que hizo el equipo de Diego Martinez para clasificar. En La Boca hubo doble festejo: la caída del eterno rival y el gran rendimiento de varios de sus jugadores.

Mateo Retegui (a préstamo hasta fin de año) y Facundo Colidio (vendido en cifra top hace 5 años) encabezaron una lista de ex-Boca de gran rendimiento. Ahí le podes agregar a Equi Fernández y Prediger, que también se llevaron puntajes altos. En contraparte, hubo uno que no se salvó de las críticas.

Curiosamente, otro de los ex-Boca que tuvo el partido estaba jugando para River. Tomás Pochettino, que llegaba con la flechita para arriba, fue parte del bajón general de su equipo en el primer tiempo. De hecho, desperdició un mano a mano en el 0-1 que podría haber cambiado la historia.

Pochettino erró una clave para el 1 a 1 de River. (Foto: Getty Images)

El mediocampista no tuvo su mejor noche en el Monumental y terminó siendo reemplazado a los 28 minutos del segundo tiempo. Sin lugar a dudas, una jornada difícil para el Millonario, que tuvo varios puntos bajos en la eliminación de ayer.

+ Las críticas para Pochettino