Las expectativas eran altas, pero no pasaron del aburrimiento. En Avellaneda, más precisamente en el estadio Presidente Perón, Racing recibió a Gimnasia y Esgrima (LP) por la primera jornada de la Copa de la Liga, y aburrieron a más de uno.
En la Academia se produjeron los debuts oficiales de Gabriel Hauche y Edwin Cardona, quienes generaron una gran ansiedad entre los hinchas, ya que se trataron de los refuerzos de mayor jerarquía para el plantel comandado por Gago. Pero más allá de la jerarquía del elenco local, las pocas situaciones que hubo por lado no fueron tan inquietantes.
A falta de 15 minutos para que finalizara la primera etapa, una infracción dentro del área sobre Eugenio Mena derivó en que el árbitro Yael Pérez Falcón sancione tiro desde el punto penal, y fue Javier Correa quien se hizo cargo de la ejecución. Si bien el delantero de Racing pateó con mucha fuerza, el remate el salió al medio del arco, por lo que Rodrigo Rey tapó con sus piernas después de tirarse sobre su izquierda.
En la segunda mitad, las situaciones de gol fueron muy escasas. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Matías Rojas, quien con un fortísimo remate asustó a todos los hinchas de Gimnasia: la pelota pasó muy cerca del palo de Rey y respiraron en La Plata.
Cardona tuvo un gran desempeño, y se benefició de la libertad para poder mostrarse y generar el juego con el que se ilusionan en Avellaneda. Sin embargo, la pelota nunca le llegó y el poco peligro que generó Racing terminó por desaparecer.
Sobre el final, Gastón Gómez impidió que el Lobo se quedara con los tres puntos: Carbonero sacó un tremendo remate mano a mano, donde ejecutó a la carrera, pero el arquero de Racing se hizo enorme y tapó lo que era el grito sagrado.
El próximo jueves 17 de febrero, la Academia visitará Florencio Varela para enfrentarse a Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia y Esgrima (LP) será local de San Lorenzo, el mismo día. Los de Gorosito jugarán a las 17 horas, mientras que los de Gago lo harán a las 19:15.