Desde hace varias semanas, Independiente y Boca comenzaron a producir la gran novela del verano, donde Sergio Barreto es el actor principal. El tire y afloje por el zaguero central se transformó en el gran foco de atención de los hinchas de ambos equipos, ya que quieren saber qué es lo que sucederá con la negociación.

En más de una ocasión, desde el lado de Boca afirmaron que las charlas con el Rojo estaban por buen camino y que el zaguero central se mudaría hacia Brandsen 805. Sin embargo, en las últimas horas apareció Fabián Doman, presidente de la institución de Avellaneda, para darle un durísimo revés a Juan Román Riquelme.

El presidente de Independiente fue contundente a la hora de confirmar cómo fueron las charlas con Boca por el futbolista de 23 años surgido de las inferiores: “La última vez que llamaron por Barreto fue hace 11 días. Hubo una oferta por Whatsapp que pasó en ese tiempo, pero no nos llamaron ahora”. A su vez, admitió que Independiente le pidió 800 millones de pesos a Boca.

Getty Images

A través de una entrevista con TyC Sports, Doman se refirió a los números de la propuesta que llegó desde el Consejo de Fútbol que lidera Riquelme: “Boca no hizo una oferta superadora. Para nosotros Barreto es muy importante”, expresó. ¿De cuánto fue el monto que llegó a Avellaneda? Según expresó el periodista Gastón Edul, 500 millones de pesos fue la propuesta boquense.