El fútbol argentino es un constante vaivén de ideas y propuestas que no suelen perdurar con el tiempo. Los constantes cambios de formato degradan año tras año a la máxima categoría y, al mes de octubre, todavía no se oficializó qué competencias se jugarán en el 2023 en la Liga Profesional.

Los distintos borradores que circularon en las últimas semanas apuntaban a una masiva cantidad de descensos en el segundo semestre del año para hacer un Top-20, pero el reclamo de varios clubes parece haber causado la marcha atrás por parte de la mesa directiva de la LPF.

Sin embargo, después de casi un mes de reuniones, el formato para el 2023 parecería estar listo en línea con la información del sitioDoble Amarilla. De no surgir nuevas sorpresas, la Liga Profesional respetaría el formato por tercer año consecutivo en la Primera División y el año próximo volveríamos a tener una Copa y una Liga por semestre.

El cambio estaría en el apartado de los descensos. Además de las dos pérdidas de categoría que se calcularán con los habituales promedios, un tercer descenso tendría lugar en base a los puntos obtenidos en la Tabla Anual de la LPF.Patronato y Aldosivi se mantuvieron expectantes hasta último momento para conocer su desenlace, el cual será la Primera Nacional en 2023. Mientras tanto, Belgrano jugará en Primera y aguarda acompañante tras la finalización del reducido.