El viernes desde las 19:15 en Rosario, Rosario Central y Argentinos Juniors abrirán la Liga Profesional 2023, que a diferencia de los años anteriores, es el primer torneo de Primera División que se juega en el año, y que va desde el 27 de enero hasta el último fin de semana de julio.

Sin haber arrancado el torneo, la organización de la Liga Profesional ya tiene su primera gran polémica por un cambio de fecha a último momento, y en las redes sociales los hinchas del equipo afectado explotaron mostrando su desacuerdo por dicho cambio.

Vélez y Gimnasia de La Plata, debían jugar su partido el viernes a las 21:30, al igual que Defensa y Justicia frente a Huracán, pero debido a la implementación de los últimos detalles en la instalación del césped híbrido del Estadio José Amalfitani, el partido se postergó para el lunes 30, a las 20.

Los hinchas de Gimnasia, no tardaron en mostrar su disconformidad, comentando en la cuenta oficial del club de La Plata, en donde pidieron entre otras cosas que le den los puntos, mientras que otros hinchas reclamaronque la comisión directiva debería ser más fuerte.