Pese a todos los rumores sobre una posible suspensión de los descensos este año en la Liga Profesional, es casi un hecho que tanto Aldosivi como Patronato no se salvarán de jugar la próxima temporada en la Primera Nacional. Según lo estipulado, apartir del año que viene serán cuatro los que perderán la categoría, pero aún resta por resolver la forma.

El último miércoles, en el Predio que la AFA posee en Ezeiza, se debatieron varios temas en la reunión de Comité Ejecutivo. Siempre se pone sobre la mesa el asunto de los promedios, teniendo en cuenta que algunos clubes quieren mantenerlos y otros no.

La idea es que a partir del año que viene, los equipos pierdan la categoría también por desempeño en la tabla general. La idea es que sean tres y en 2023 bajen dos por promedios y otro por puntos. En 2024 se invertirían los roles: 2 por tabla y 1 por promedios.

De esta manera, dentro de dos años se llegaría al objetivo que varias instituciones desean: eliminar los promedios de una vez por todas. Tal como sucederá con la cantidad de equipos en primera, las modificaciones serán graduales.