Mauro Matías Zárate es de ese tipo de jugadores completos que todos los equipos quisieran tenerlo en sus filas para formar parte dentro de la cancha. Por eso, está siendo uno de los codiciados por muchos en el mercado.

Interesó en Racing, en Gimnasia, en Talleres, en Cerro Porteño y hasta se habló de un posible regreso a Italia para jugar en elSalernitana de la Serie A pero nada había prosperado, ya que del lado de los clubes o del jugador, el pase no se concretaba.

Sin embargo, en las últimas horas volvió a encederse el interés de Gimnasia y desde el Lobo pusieron primera para quedarse con él definitivamente, por más que hace días habían confirmado que no iban a insistir más por él.

¿Y a qué se debe ese cambio de opinión? A que el último club que sondeó al ex Boca y Vélez fue Talleres, quien estaba cerca de quedárselo según lo que se venía dialogando los días más recientes. Si hasta el propio Presidente de Talleres -Andrés Fassi- afirmó que lo quieren, pero parece que Gimnasia les ganará de mano.

Según contaron en Doble Amarilla y en el medio partidario del Lobo, “Letra G”, Zárate llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia del club de La Plata para ser el refuerzo de lujo de esta temporada y reemplazar la baja del Pulga Rodríguez. Solo falta el ok de Néstor Gorosito para que los destinos de Mauro y Gimnasia se unan definitivamente, pero esto no sería tan fácil como parece, ya que según informó César Merlo,Pipo no está convencido de llevar a Zárate al equipo platense, pero al estar el acuerdo con la dirigencia, es más probableque el pase se dé. Horas claves para saber dónde jugará Mauro.