Así como sucedió en la presente edición de la Copa Argentina, donde todos estamos esperando el choque de octavos de final entre Boca Juniors y River Plate, el Superclásico dará el presente también en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Ese anhelado enfrentamiento se confirmó este domingo, con los resultados más recientes.

En primera instancia, el sábado, Boca Juniors no hizo pie en su visita a Patronato de Paraná y cayó por la mínima diferencia luego de colocar un equipo alternativo en el campo de juego. Con un tanto anotado por Lautaro Torres, la formación de la provincia de Entre Ríos se impuso contra los Xeneizes por primera vez en su historia.

Posteriormente, en la jornada del domingo, River Plate salió al campo de juego del Estadio Monumental con la obligación de quedarse con los tres puntos para asegurarse su lugar en la próxima instancia del certamen doméstico. Frente a Aldosivi de Mar del Plata, los de Marcelo Gallardo se destaparon, ganaron 4-1 y consigueron el objetivo.

De esta manera, y, teniendo en cuenta los resultados que se produjeron posteriormente bajo la órbita del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, terminó confirmándose el Superclásico entre Boca y River en los cuartos de final del certamen. Por ello, el próximo fin de semana volverán a paralizarse los corazones de gran parte del país.

¿Pero por qué Boca será local contra River en los cuartos de final? A diferencia de lo que sucede en otras competiciones, aquí no habrá ni encuentro neutral ni ida y vuelta entre los dos conjuntos más importantes del fútbol argentino. Por el contrario, solamente tendrá lugar un partido y el mismo se desarrollará en la Bombonera.

El motivo es claro: los de Miguel Ángel Russo culmninaron la primera instancia de la Copa de la Liga Profesional en la segunda colocación de su zona, mientras que los del Muñeco Gallardo ocuparon el tercer escalón de la tabladel Grupo A. Entonces, ante el mejor posicionamiento obtenido, Boca tendrá el beneficio de ser anfitrión.