La crisis futbolística e institucional que se encuentra viviendo Independiente se llevó puesto a Daniel Montenegro: el Rolfi, en las últimas horas, renunció a su cargo como mánager, el cual había asumido a principio de año.

Desde la salida de Eduardo Domínguez sin que la institución haga mucha fuerza para sostener su ciclo, una serie de factores fueron empujando al ex jugador a que tome esta decisión.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la salida del Rolfi?

¿Estás de acuerdo con la salida del Rolfi?

No

YA VOTARON 5 PERSONAS

Es un momento complicado para mí porque quiero mucho al club. Hay cosas atrás que hicieron que demos un paso al costado. Por momentos pudimos trabajar como queríamos, pero por momentos no. Hay muchas cosas por detrás que hay que analizar. Nos pudimos haber equivocado, pero nos vamos tranquilos por las palabras que nos dijeron los jugadores“, declaro el ahora ex mánager.

No trabajamos solamente con Primera: Reserva, inferiores, infantiles y hasta con el equipo femenino. Hicimos lo que teníamos que hacer, nos acomodamos a lo que estaba pasando el club. Nos vamos con la gratitud del plantel, ellos necesitaban gente que los acompañe“, se explayó.

Para finalizar, dijo: “Es difícil cuando al club lo manejan una o dos personas. Independiente necesita gente que acompañe, que los jugadores se sientan protegidos. Acá hay más gente que destruye que construye, estaría bueno que la gente que dijo que iba a estar, esté y ponga la cara“.

+Independiente: ¿por qué Montenegro dejó el cargo de mánager?

Si bien existen varias cosas, la razón principal por la que el Rolfi Montenegro desistió de su lugar de mánager fue porque la dirigencia se encontraba buscando DT para el club a sus espaldas: y es que los acercamientos a Julio César Falcioni, técnico que había sido destituido con la llegada del mánager, fue el factor desencadenante.

El ex futbolista de Huracán y River, entre otros, tenía la idea de ofrecerle el puesto a Gabriel Heinze y, en caso de negativa del Gringo, a Ricardo Gareca.