El sábado pasado, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate se recuperó de forma contundente luego de la sorpresiva y dolorosa derrota como local de Arsenal de Sarandí. ¿De qué manera? Superando por 2-0 a Lanús en condición de visitante gracias a las anotaciones de José Paradela y Lucas Beltrán.
Sin embargo, el encuentro contó con una polémica realmente importante. La misma tuvo que ver con un gol anulado a Cristian Lema que significaba el empate parcial de los comandados estratégicamente por Frank Darío Kudelka. A instancias del VAR, el árbitro Darío Herrera consideró que José Canale estaba en offside y participó para obstruir a Leandro González Pirez.
En medio de ese panorama, quien apareció en escena este lunes para brindar un análisis sobre lo acontecido en el Estadio Ciudad de Lanús fue Federico Beligoy, el director de árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino. Lo hizo en declaraciones brindadas a ‘ESPN’, donde otorgó su punto de vista en medio de diversas posturas sobre esa jugada.
El veredicto de Beligoy
“Hay que partir del punto en que había un jugador de Lanús en posición fuera de juego, pero no siempre es sancionable. Es una jugada en la que se convierte un gol y hay un jugador en fuera de juego en posición de cercanía, por eso se inicia la revisión que fue exhaustiva y larga, de lo que me hago cargo”, comenzó exteriorizando Beligoy.
“Sé que la jugada es difícil, no es fácil de entender, pero reglamentariamente está totalmente tipificada y claramente descripta que es un fuera de juego por interferencia. El artículo habla de retardar, obstruir, estorbar o impedir que un jugador obviamente pueda jugar el balón. Esa es la explicación reglamentaria de la jugada”, completó.