Pese a que tuvo un año fantástico siendo uno de los goleadores del fútbol argentino (21 en total), el final del 2022 para Enzo Copetti no fue nada positivo. Luego de no patear el penal ante River, el delantero fue muy insultado durante la semifinal del Trofeo de Campeones y para colmo se retiró lesionado.

Un dolor que no lo dejó terminar siquiera el primer tiempo y por el cual el delantero mostró muchos signos de dolor, una imagen que preocupó a Fernando Gago y su cuerpo técnico ya que todo indicaba que Copetti pudo haber sufrido una rotura de ligamentos a causa del movimiento de su rodilla.

Getty

Por este motivo, en Racing no quisieron perder tiempo y el goleador se acercó bien temprano a la clínica en donde le realizaron los estudios correspondientes en la zona. Por suerte para Copetti y toda la Academia, el jugador sufrió una lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho.

De esta manera, si bien la temporada está terminada y Copetti no jugará ante Boca, podrá estar presente en el regreso a los entrenamientos a mediados de diciembre cuando los jugadores finalicen sus vacaciones y comiencen la pretemporada. Además, vale destacar que el goleador sufrió un corte en su pierna izquierda sin gravedad.

¿Romero reemplaza a Copetti ante Boca?

Con esta baja importante de cara a la final del domingo, Fernando Gago deberá definir cual es el esquema que utilizará y quién reemplaza a Copetti. Teniendo en cuenta la decisión que tuvo ante Tigre, Maximiliano Romero sería el encargado de ocupar el puesto de centrodelantero. Un rol que cumplió de buena manera, con gol incluído.