No fue un mes tranquilo para Racing. Quedó eliminado en la Copa LPF frente a Boca, como así también en la Sudamericana, pero ante River Plate de Uruguay, y fue derrotado por Agropecuario en la Copa Argentina, lo que generó que el clima en Avellaneda no fuera el mejor.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

Si algo le faltaba a este presente de la Academia era perder a un referente como Nery Domínguez, además de que el domingo cayó en la Liga Profesional frente a Godoy Cruz, que está luchando por no descender. Por eso mismo, Fernando Gago puso el grito en el cielo y le exigió refuerzos a los dirigentes.

A lo largo del fin de semana avanzaron en las negociaciones por Johan Carbonero, quien ya estaría a punto de firmar su contrato. Pero también lo hicieron por el centrodelantero. Maximiliano Romero ya está en el país, entrenándose por su cuenta en la ciudad de General Rodríguez, y acordó un contrato por 18 meses a préstamo, con una opción de compra fijada en 1,5 millones de dólares por la mitad de su ficha. 

La Academia ya está al tanto de que el ex delantero de Vélez, que sonó en River y que Marcelo Gallardo descartó, arregló su salida de PSV Eindhoven porque llegó a un acuerdo para renovar su vínculo. Todavía no tiene fecha para la revisión médica, y es lo único que resta para que transforme en la segunda incorporación de la Academia.