Como ocurre en cada edición que arroja elSuperclásico, la incógnita sobre quién es elárbitropara afrontar el duelo queRiverejercerá anteBocasiempre es tema de discusión. Finalmente y luego de la correspondiente designación autorizada por Federico Beligoy(Director nacional de arbitraje),el hombre encargado para el duelo por la Liga Profesional 2023 será el señorDarío Herrera.

Será la sexta experiencia superclásica para el juez de turno, donde hubieron tres victorias “Xeneizes” y dos empates, en el cual el “Millonario” todavía no pudo hacer goles bajo su mando. Como asistentes tendrá a Juan Pablo Bellatti y Pablo González, apareciendo Yael Falcón Pérez de cuarto árbitro. En tanto que en el VAR estará Silvio Trucco.

¿Quién es Darío Herrera?

Darío Humberto Herrera es el nombre completo del nacido en Andacollo,Neuquén, el día24 de febrerode1985, que a partir de 2015 obtuvo su lugar para dirigir en la máxima categoría. Es uno de los más destacados en lo que refiere al fútbol argentino, principalmente porque en el presente año recobró su mejor rendimiento.

Sin lugar a dudas hay un antecedente del cual será recordado y es aquel duelo que Boca y River protagonizaron en la Copa Libertadores 2015, donde la revancha de los octavos de final marcó un total de 45 minutos disputados. El resultado estaba igualado sin goles, pero un simpatizante “Xeneize” a los jugadores del “Millonario”en la manga, impidiendo la disputa del complemento. El choque no se completó y como los de Núñez habían triunfado en la ida por la mínima, clasificaron a la siguiente ronda.

¿Cómo le fue a Darío Herrera como árbitro de River?

Darío Herreraestuvo al frente de 26 partidos que tuvieron aRivercomo protagonista, con14 victorias, cuatro igualdadesy 8 derrotaspara el “Millonario”. Los registros más recientes fueron de dos triunfos por 2-0 y 3-0 contra Lanús y Gimnasia de La Plata respectivamente, sufriendo dos expulsiones en contra y seis rojas hacia el oponente; agregado a seis penales a favor y cinco en contra.

¿Cómo le fue a Darío Herrera como árbitro de Boca?

Pasamos a la vereda opuesta, donde Herrerase encargó de dirigir 35 partidos deBocadonde los resultados marcaron17 triunfos,13 empates y cinco derrotaspara los “Xeneizes”. Solo una ocasión lo tuvo al frente del encuentro, en este caso con caída 2-1 frente a Talleres de Córdoba. Le tocaron ocho expulsiones padecidas y seis hacia el rival; mientras que a nivel penales obtuvieron tres con dos en el cuadro opuesto.