Después de lo que fue la fecha FIFA, Racing y Huracán retomaron la actividad por la Liga Profesional, y se enfrentaron en el Cilindro de Avellaneda, donde los dirigidos por Fernando Gago buscaron conseguir su tercer triunfo en fila para no perderle pisada a River, el único líder del torneo.

El Globo llegó a Colón y Milito con una pésima racha, ya que no obtiene un triunfo desde hace un mes. Entre medio, sufrió la eliminación de la fase preliminar en la CONMEBOL Libertadores, y se encontraba a 9 puntos del Millonario.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el dominio estuvo repartido. Por momentos fue de la Academia, mientras que también fue del Globo. Sin embargo, ninguno pudo romper con la paridad del marcador. Y el VAR fue un factor clave para que no se produjera, ya que previo al gol con el queNicolás Cordero ponía en ventaja a la visita, el árbitro Darío Herrera chequeó y confirmó una mano de Gabriel Gudiño en el inicio de la jugada.

En el complemento, Racing salió con todo. Solamente se demoraron 2 minutos en poder romper el cero y fue por medio de un golazo descomunal de Matías Rojas, quien remató de media distancia y colgó la pelota del ángulo. Y a los 12, fue un taco de Gabriel Haucheel que le dio el 2-0 a los de Gago.

Los locales buscaban cerrar el encuentro, y el entrenador envió a la cancha a Paolo Guerrero, como así también a Maximiliano Moralez. Sin embargo, el tiro le salió por la culata y terminó sufriendo porque Cordero logró el descuento por medio de un cabezazo.

A partir del triunfo, ajustado, la Academia alcanzó la línea de los 17 puntos y junto a Rosario Central se transformó en escolta de River, que lidera con 21 unidades. Y ahora tendrá su ansiado debut en la CONMEBOL Libertadores, el miércoles ante Ñublense en Chile.

Por su parte, Huracán sumó su quinto partido sin alegrías y quedó con en la decimotercera posición de la Liga Profesional con tan solo 12 puntos. Pero el jueves tendrá revancha, en su caso por la CONMEBOL Sudamericana, cuando reciba a Guaraní de Paraguay.