Después de lo que fue la caída en la Sudamericana, Racing recibió a Banfield en el Cilindro de Avellaneda para asegurarse el primer puesto en la Copa LPF, ya que había obtenido la clasificación a la siguiente ronda tras la igualdad ante Newell’s. A pesar de que los de Dabove llegaban con pocas chances, buscaban quedarse con los tres puntos para meter presión en la definición.
Los dirigidos por Fernando Gago tomaron la iniciativa y buscaron llevarse el partido desde el minuto cero. Incluso, las mejores chances fueron para el local, que llegó a partir de un buen tiro libre de Edwin Cardona que fue desviado al córner por el arquero del Taladro, como así también un remate de Iván Pillud que se fue muy cerca del palo izquierdo.
A pesar de que en la segunda mitad, la Academia salió con el mismo ímpetu que tuvo en los 45 minutos iniciales, pero tuvo el arco cerrado. Y a los 10, llegó la inexorable ley del ex: Maximiliano Cuadra eludió a Gastón Gómez y definió en completa soledad, pero cuando quiso llegar el despejde de Mena y Quiroz, terminaron metiéndola en su propia valla. Y como si eso fuera todo, el VAR tuvo que analizar la jugada porque el juez de línea había sancionado offside.
Después de lo que fue el tanto del Taladro, Racing fue en búsqueda del empate con los ingresos de Carlos Alcarazy Enzo Copetti, y tuvo algunas situaciones de peligro, pero falló en la definición. El tiempo pasó y el gol llegó sobre el final.
Luego de que la pelota se fuera al córner, el centro de Chancalay llegó a la cabeza de Nery Domínguez y se decretó el empate de la Academia, que evitó quedarse sin invicto.
A partir de este empate, Banfield se quedó sin chance alguna de clasificar a la siguiente instancia. Por su parte, la Academia se aseguró el primer puesto y definirá en los Cuartos de Final en condición de local.