Buscando mejorar en la tabla de promedios y dejar atrás el mal andar en el último torneo, Aldosivi y Patronato chocaban en Mar del Plata por la primera fecha de la Liga Profesional. Los más complicados eran los de Fernando Gago, que arrancaron el torneo en zona de descenso.
El partido comenzó con una gran emoción. En los primeros minutos, que suelen ser de estudio entre ambos equipos, Sebastián Sosa Sánchez enganchó ante la marca de Coloccini y sacó un remate a colocar perfecto para poner el primer gol de la jornada. En pocos minutos, la visita se imponía como visitante.
El local buscaba imponerse con el juego por abajo, pero el campo de juego del José María Minella no ayudaba para darle fluidez a la circulación de pelota. En una etapa inicial que no tuvo mucho más, ambos se fueron al descanso con el 1 a 0 parcial.
El complemento comenzó de la misma forma que el primer tiempo. En un ataque del Patrón. Franco Leys sacó un remate seco que venció la resistencia de Devecchi y puso el 2 a 0. El conjunto marplatense sintió el golpe y no pudo recuperarse.
A los 15′ Joaquín Indacoechea vio la roja por cortar una situación clara de gol con un agarrón y dejó con 10 al Tiburón. El panorama estaba complicadísimo para Fernando Gago y los suyos.
En segundo tiempo donde Patronato estuvo más cerca del tercero que Aldosivi del descuento, el pitazo final de Silvio Trucco se dio con un marcador más que merecido. En un posible duelo directo a futuro, los de Paraná se quedaron con 3 puntos clave.