Con un equipo que tuvo 10 cambios con respecto al que venció a Independiente, River visitaba a Atlético Tucumán con el objetivo de sacarle una diferencia mayor a sus perseguidores en la previa del Superclásico y el partido contra Fluminense por Copa Libertadores, y cortó su racha de 8 victorias consecutivas tras el empate en 1.

En un Monumental José Fierro repleto, el equipo dirigido por LucasPusinerile hizo sentir la localía a los de Martín Demichelis, saliendo a presionar desde el primer minuto con el objetivo de hacerle un partido complicado desde lo físico, con un juego cortado y pensando en la segunda pelota.

Luego de que no pase nada en los primeros 15 minutos, llegó la primera emoción del partido, tras un pelotazo largo de Marchiori para que Estigarribia le gane en el salto a Palavecino y le quede la pelota a Coronel, que se sacó la marca de Maidana y definió al segundo palo de Armani, que se estiró pero no llegó a evitar la caída de su arco.

Como si fuera poco, minutos después el Millonario recibió otro cachetazo, ya que José Paradela, primero por protestar y luego por hacer una infracción en caliente vio la tarjeta roja por doble amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos durante 70 minutos, y quedando afuera del Superclásico.

Con el correr de los minutos, River se fue acomodando en el campo de juego, y así llegó a inquietar al arquero rival, primero con un centro de Palavecino que peinó desviado Rondón, y luego con un tiro libre de Palavecino al palo izquierdo de Marchiori, que tapó enviando la pelota al tiro de esquina.

Ya en el complemento, Demichelis movió el banco de suplentes para darle otra energía e impronta a su equipo. A pesar de que consiguió dominar en el juego, no logró llegar con peligro al área del local, que se replegó para salir de contraataque, aprovechando la superioridad numérica.

A pesar de tener espacios en ataque, el Decano en los primeros 30 minutos del complemento solamente llegó una vez al arco de Armani, con un remate de su goleador, Coronel, que se desvió en Gómez y el arquero del Millonario envió la pelota al córner.

En los últimos minutos, en una jugada fuera de contexto, la visita llegó al empate, luego de un tiro de esquina que ejecutó Barco, y en el borde del área chica Joaquín Pereyra despejó mal, metiendo el gol en propio arco, para poner el empate final.

Con este empate, River le saca 7 puntos de distancia a San Lorenzo, mientras que Atlético Tucumánsuma una valiosa unidad en la lucha por la permanencia.