Argentina espera. Cumplió con lo que necesitaba y ahora deberá aguardar y llegar a la última fecha con las esperanzas intactas. La Selección Sub 17 venció a Bolivia por 4 a 0 y estará atenta a los otros resultados para soñar con clasificarse a la próxima fase y seguir con chances de meterse en el Mundial de la categoría.

El equipo que dirigen Christian Meloni y Florencia Quiñones logró hacer la diferencia recién en el segundo tiempo, tras irse al descanso en cero. Allí la dupla decidió meter algunos cambios:Kishi Núñez, Valentina Tesio y Milagros Martín reemplazaron a Oriana Buscali, Serena Rodríguez y Guadalupe Donato. Y al primer minuto del segundo tiempo, comenzó a dar resultados.

Núñez aprovechó un error defensivo del fondo boliviano y logró convertir el 1 a 0. A los 15, Delfina Lombardi tomó una pelota en el área tras una buena jugada de Paula de la Serna para ampliar la diferencia. Y, un minutos después, Núñez volvió a convertir, esta vez de cabeza. La misma Lombardi cerró la goleada con un cabezazo tras un remate de De La Serna que impactó en el travesaño.

PRENSA CONMEBOL

La diferencia de gol es importante para Argentina ya que cayó 3 a 0 ante Brasil en el debut y logró una ajustada victoria ante la difícil Venezuela por 1 a 0. Ahora, la Selección está ubicada en la tercera ubicación con seis puntos, al igual que Brasil y Paraguay, pero con un partido más y menor diferencia de gol.

El equipo nacional tendrá fecha libre y seguramente estará atento al resultado entre Paraguay y Brasil, el martes a las 18.30. En la última fecha definirá con Paraguay si logra terminar entre las dos primeras selecciones del grupo y así pasar a la próxima fase. Los tres equipos mejor clasificados en esa ronda final podrán ir al Mundial de India.

Por la otra zona, Colombia y Ecuador son los equipos que lideran.