Hace ya unos años que en Independiente buscan la mejor manera de homenajear al máximo referente que tiene la institución y ya tendrían todo definido para realizar un acto que cambiaría la historia del Rojo para siempre: poner el nombre de RicardoEnrique Bochini en el estadio. Recordando el pasado e inspirando al futuro.

Esta idea surgió cuando el ex presidente de Independiente, Julio Comparada, inauguro en dos ocasiones el actual Libertadores de América. Sin embargo, y tras una votación que dispuso aquella dirigencia, se decantaron por el nombre actual. Algo que molestó a Bochini.

Con el paso de los años, llegaron los Moyano y después de tener varias charlas con el ídolo, le prometieron que el estadio llevaría su nombre. Algo que llegará el próximo mes y que despertó la bronca de muchos socios que acusan al actual presidente de usar la imagen de Bochini para las elecciones del 19 de diciembre.

Con una de las calles del estadio que lleva su nombre, poco le importó a Enrique Bochini si la dirigencia lo hace para ganar votos o no. Fuentes cercanas al multicampeón con Independiente coincidieron en que está muy contento de poder cumplir su sueño. El nombre oficial de la cancha seria: Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Uno de los que había puesto presión para que esto ocurra era Diego Armando Maradona. Cuando el entonces entrenador de Gimnasia La Plata visitó la cancha de Independiente recordó al Bocha como jugador y reclamó por un homenaje en vida de manera urgente. Algo que finalmente ocurrió.