Luego de una serie de pruebas, Martín Demichelis parece haber encontrado su equipo y su estilo para el River 2023 y el partido ante Sarmiento remarcó esto aún más. Con un cambio obligado por la lesión de Nicolás De La Cruz, el entrenador millonario lo reemplazó por otro volante ágil y desequilibrante como Esequiel Barco y se vio un juego similar al del triunfo ante Godoy Cruz del pasado fin de semana.
En Junín, River fue ampliamente superior a Sarmiento y se llevó la victoria casi desde el inicio, ya que apenas a los 7 minutos del encuentro ya se puso en ventaja gracias al penal ejecutado de gran manera por Lucas Beltrán, quien está intratable en este campeonato anotando ya cuatro tantos en 8 fechas.
Si bien el local tuvo sus aproximaciones al arco defendido por Franco Armani, el campeón del mundo tuvo una gran noche y tapó los remates que pudieron generarle cierto peligro.
En el complemento, con el ingreso de Agustín Palavecino, el Millonario sumó más rapidez y gambeta desde la mitad de la cancha y, en paralelo, el segundo gol del encuentro. Con un soberbio remate desde afuera del área a colocar, el ex Platense engañó con la postura al arquero Sebastián Meza y le cambió el palo para sentenciar la victoria a favor de River.
Gracias a estos tres puntos, el conjunto de Martín Demichelis llegó a las 18 unidades y es el puntero de la Liga Profesional. Claro está que esto es transitorio, ya que depende del resultado de San Lorenzo de este lunes en Rosario, donde enfrentará a Newell’s. Así y todo, River goza de un muy buen andar.