Ya rueda la pelota oficialmente en el fútbol argentino con la Copa de la Liga. Con varios partidos ya disputados en las jornadas del jueves, viernes y sábado, la primera fecha tendrá su continuidad y cierre este domingo, dondejugarán Boca ante Colón, Racing frente a Gimnasia y Platense contra Talleres.

Al margen de la grilla dominical que promete, hubo varios partidos que ya culminaron y que incluso se vieron también atractivos. Otros encuentros, no tanto. El de Arsenal y Rosario Central fue uno de ellos y no necesariamente por los protagonistas en sí, sino por factores externos como el diluvio que sacudió el Gran Buenos Aires en las horas previas al partido.

El mismo dejó el Estadio Julio Humberto Grondona en pésimas condiciones, evitando que se pueda jugar de manera propicia el encuentro. Esto generó que, desde el corazón de la visita rosarina, se quejaran luego del empate 1a 1, pero de una manera particular y hasta polémica.

Emiliano Vecchio, el talentoso diez de Rosario Central, se manifestó post partido de manera muy dura contra el estado del campo de juego del estadio ubicado en Sarandí: “No es por poner excusas, pero la verdad que la cancha es impresentable.Estamos en un país complicado, pero tendría que haber algún organismo encargado de regulizar el tema de las canchas.Era un chiquero de puercos, horrible. No se podía jugar“.

El Canalla había comenzado el partido cayendo con un gol de Sebastián Lomonaco en el arranque del primer tiempo y solo veinte minutos más tarde Marco Ruben puso cifras definitivas al encuentro. Claro está que el campo no dejaba jugar bien, pero las declaraciones de Vecchio resultan un poco fuertes. ¿Cómo les habrá caído a los de Sarandí?