San Lorenzo y Unión se enfrentaron este martes en Santa Fe y el VAR nuevamente fue protagonista principal en un duelo de la Copa de la Liga. ¿Cometió un error? ¿No llamó al árbitro de turno cuando correspondía hacerlo? Nada de esto sucedió, sino que de repente dejó de funcionar. Nadie se había dado cuenta, peroAndrés Merlos tuvo que comunicarlo por protocolo.
El reloj marcaba 23 minutos del primer tiempo y el juez del encuentro reunió a los dos capitanes, que poco entendían por qué la máxima autoridad del encuentro los convocaba a una charla. Allí con algunas señas exageradas para que el resto de los protagonistas se den por enterados, Merlos comunicó lo que ocurría en la cabina VAR.
El VAR y una situación insólita en el fútbol argentino: “No anda”
Andrés Merlos levantó las manos y juntó aClaudio Corvalán y Sebastián Torrico. ¿Qué les dijo? “El VAR no anda, cuando vuelva a reestablecerse la conexión voy a volver a avisarle a ambos, mientras tanto el partido continúa sin VAR”. Insólito, pero correcto lo del juez.
$bp(“Brid_50398631”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”996010″});
Según indica el reglamento y protocolo del Video Assistant Referee que la AFA les hizo estudiar a los árbitros de la Argentina, el accionar de Andrés Merlos fue el correcto. Aunque claro, no deja de asombrar que falle la tecnología en medio del partido. ¿Y si hay un penal en esos minutos que deja de funcionar? Por suerte, sólo fueron 5 minutos y no hubo polémicas.