San Lorenzo vivió, a nivel futbolístico, una de las jornadas más vibrantes en lo que va del año. No son jornadas sencillas para el Ciclón. La crisis económica y los constantes cambios dirigencialesdel club complica el día a día y la proyección a corto, mediano y largo plazo para el equipo de Boedo, pero este sábado, todo aquellos quedó en un segundo plano.

Es que tras cinco años sin poder ganar un clásico de local y sin haber obtenidovictorias en su casa en este 2022, el conjunto de Rubén Darío Insúa venció por 2 a 1 a Boca en un Pedro Bidegain repleto de hinchas azulgranas quienes, al margen de la envergadura del partido ante el Xeneize, también llenaron el estadio para lo que pudo haber sido el último encuentro de Sebastián Torrico como jugador de San Lorenzo, ya que el Cóndor podría marcharse a terminar su carrera en otro club debido a una deuda que le arrastran desde el Ciclón.

Sin embargo, en esta jornada no todo fue alegría por la victoria y emotividad por la posible despedida del ídolo en el arco, sino que también tuvo su parte negra. ¿Qué pasó? En concreto, en la previa del encuentro se produjeron incidentes entre la policía y un sector de los hinchas de San Lorenzo. El propio Presidente de la institución, Horacio Arreceygor, habló tras la finalización del partido sobre lo sucedido: “La violencia con la que actuó la policía fue una responsablidad total. Hubo muchos heridos y mucha gente detenida. Vamos a hacer una investigación y pedir todos los videos“, manifestó acerca de los incidentes.

En la popular local, un policía, cuando entraba la gente, no sé porqué empezó a disparar balas de goma y ahí se armó la corrida que se trasladó a la platea“, completó para explicar lo que había sucedido. Sin dudas, un acto repudiable que arruinó por completo una jornada deportiva en el Bajo Flores. Te dejamos acá los videos, pero te advertimos que son imágenes sensibles.