A pesar del parate por la fecha FIFA, River y Universidad de Chile aprovecharon el fin de semana para afrontar un amistoso internacional y no perder ritmo de competencia. En la provincia de Salta, Martín Demichelis y Mauricio Pellegrino aprovecharon para darle rodaje a quienes no venían jugando habitualmente.
En un encuentro que tuvo al Millonario con la primera situación clara de gol, donde Agustín Palavecino malogró la chance enviando el balón por encima del travesaño, los de Demichelis no bajaron la intensidad, pero descuidaron el sector defensivo.
Cuando el reloj alcanzaba los 6 minutos de la primera etapa,Israel Poblete aprovechó que la pelota quedó boyando dentro del área de River y remató sin mucha potencia, pero Ezequiel Centurión no tuvo una buena respuesta y el esférico se le escapó por debajo de los brazos.
Sin poder creerlo, el DT del Millonario comenzó a darle indicaciones a sus jugadores para que se despierten y no bajen los brazos, además de haber anotado en su mente el grave error defensivo para recordarlo en el entretiempo y que no vuelva a suceder una situación semejante.