BocayRacingdefinieron elTrofeo de Campeones 2023de la forma menos esperada: por expulsiones. El Xeneize vio la roja tantas veces que solo dejó seis jugadores en cancha, motivo suficiente para que, haciéndole caso al reglamento,Facundo Tellopitara el final del encuentro en San Luis y decretara el título de la Academia.

Para el conjunto de Avellaneda fue una mini-revancha de lo que sucedió en la definición del Torneo LPF 2022. Los jugadores del club de La Ribera se habían burlado de los dirigidos de Fernando Gago y hoy fue un domingo de devoluciones, en especial para uno de los jugadores que más cargadas sufrió en el último tiempo: Enzo Copetti.

Haciendo juego con su apellido, el defensor azul y oro Gabriel Aranda se había mofado del delantero: “Estamos re Copetti”. Ahora, con la misma frase, el propio goleador fue quien aprovechó el resultado favorable para Racing en la final del Trofeo de Campeones para cargar a Boca mientras Johan Carbonero festejaba a su lado.

El propio Carlos Alcaraz lo reveló en la entrevista que le brindó a ESPN: a todo el plantel de la Academia le molestó -y mucho- las burlas del Xeneize tras conquistar el Torneo LPF y la descarga en San Luis fue total. Este video en el vestuario de Racing fue apenas un ejemplo de varios que tuvieron lugar en el estadio. Ni más ni menos que el folclore del fútbol argentino.