Que Julián Álvarez se quede en River un tiempo más pese a ya haber sido vendido al Manchester City es una alegría y un alivio para Marcelo Gallardo, ya que no quedan dudas que fue el mejor jugador del fútbol argentino en el 2021, donde el Millonario se quedó con la Liga Profesional con él como goleador del torneo.

En la reanudación de las competencias oficiales este 2022, River comenzó la Copa de la Liga Profesional con una sorpresiva caída ante Unión, el cual simbolizó un tropiezo en el debut oficial de este nuevo año futbolístico. Allí, así como todo el equipo, Julián no tuvo una buena actuación pero rápidamente se reivindicó en la siguiente fecha ante Patronato, donde en solo 50 minutos convirtió 3 goles y ya se aseguró llevarse la pelota a su casa, además de ya encabezar la tabla de pichichis de la Copa en lo que significó una remontada de River luego de ir perdiendo por la mínima ante el Patrón.

El primero, de cabeza tras dominarla en el área luego de un centro de Andrés Herrera con un previo cambio de frente de David Martínez exquisito. El segundo fue un bombazo de primera desde el sector derecho con una asistencia deluxe de Enzo Pérez. Y entre ese y el tercero estuvo el entretiempo en medio.

En el retorno del match, tan solo a los 5 minutos del complemento, también de primera tras un pase de Pochettino, el “Araña” la mandó a guardar al segundo palo. Golazos los tres para el killer riverplatense. 7 goles en los últimos dos partidos en los que River enfrentó a Patronato. ¿Su rival favorito?