Superclásico de muchas emociones en la Bombonera, en el marco de los cuartos de final de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Es que Boca Juniors y River Plate volvieron a encontrarse frente a frente con el objetivo en común de meterse en las semifinales del mencionado certamen doméstico.

Con el equipo Millonario completamente debilitado por un brote masivo de casos de coronavirus, sumando nada más ni nada menos que 15, Marcelo Gallardo tuvo que armar la formación con lo que le quedó a disposición, incluso incorporando a la convocatoria a seis integrantes de las divisiones inferiores y sin experiencia en Primera.

A pesar de ello, River estuvo a la altura de las consecuencias. A pesar de que terminó perdiendo el primer tiempo por un gol polémico de Carlos Tevez, que le cometió una clara infracción a Jonatan Maidana omitida por Facundo Tello, el equipo de Gallardo supo recuperarse y equilibrar la contienda por un cabezazo de Julián Álvarez.

Pero después siguió el alto voltaje. Y eso pudo presenciarse a los 26 minutos de la etapa complementaria, cuando Sebastián Villa, uno de los delanteros elegidos por Miguel Ángel Russo para este compromiso, le metió un planchazo brutal y escalofriante a Gonzalo Montiel sobre la derecha. Recibió solamente la amarilla… ¿pero no era para roja?