Emocionante definición de la Copa de la Liga Profesional tenemos. La primera fase llega a su final y cada zona conocerá a sus cuatro mejores equipos, los cuales pelearán desde el próximo fin de semana en duelos de eliminación directa hasta tener al gran campeón. River, luego de perder contra Banfield, se quedó sin margen y debe ganar para ser parte de los cuartos de final.
Ante Aldosivi, la cosa comenzó de la mejor manera, ya que Schunke la tocó con la mano dentro del área de forma muy clara y luego Gonzalo Montiel siguió con su buena racha desde los 12 pasos para poner el 1-0 parcial. Pero los de Mar del Plata, lejos de verse derrotados, salieron con todo a buscar el empate y por poco no lo consiguieron.
Primero, Leandro Maciel sacó un bombazo de media distancia y el travesaño le dijo que no a lo que hubiese sido el gran golazo de la fecha. Poco después, fue Franco Armani quien voló tras un remate violento muy cerca del arco, para mandarla al tiro de esquina y permitir que sus compañeros sigan jugando con la tranquilidad del resultado a favor.
De ganar, el Millonario quedará cuarto y depende de lo que suceda entre Racing y San Lorenzo para determinar su posición en la tabla: si gana la ‘Academia’ por dos goles o más, los de Núñez ocuparán la tercera posición y tienen grandes chances de chocarse con Boca en la próxima ronda.