Una de las discusiones más antiguas del fútbol pone el foco en la edad de los protagonistas. Y claro, que Francia salga campeón del Mundo con un promedio de 26 años le dio un punto a favor a los que prefieren jugar con jóvenes. Pero ojo, el fútbol argentino de hoy por hoy puede darle las de ganar a los que defienden la jerarquía y experiencia de los veteranos. Viejos son los trapos y, sacando algunas joyitas, los grandes rendimientos de la Copa de La Liga tienen más de 30.

Viejos son los trapos: los experimentados que mejor rinden en el fútbol argentino

Mauro Boselli

Boselli, el goleador del campeonato.

El delantero, de 36 años (cumple 37 el 22/4), es la gran incorporación del mercado de pases. Con la camiseta de Estudiantes de La Plata, el delantero que ya fue campeón de la Libertadores con el Pincha está dando la nota y es goleador de la Copa de La Liga con nueve tantos.

José “Pepe” Sand

Pepe Sand, ídolo de Lanús.

Con 41 años, Pepe Sand es uno de los goleadores de Lanús con dos tantos en este torneo. Además, el delantero es una pieza fundamental del grupo y siempre se anota con sus tantos. Ahora, sueña con renovar por un año más.

Pablo Magnín

Magnín, el goleador de Tigre.

Después de ser el as de espadas de Tigre en la Primera Nacional, el delantero ex San Martín de San Juan de 31 años ya marcó cinco goles en lo que va del campeonato. Además, hace jugar al equipo de Diego Martínez, uno de los protagonistas de la fase regular.

Sebastián Prediger

Prediger, pieza fundamental de Tigre.

Con la jerarquía de tener 35 años y varios en Primera División, el Perro sigue demostrando que está vigente. Como volante posicional y jugando los 90 minutos con una inteligencia propia de su experiencia, es clave en el Tigre de Martínez.

Enzo Pérez

Enzo Pérez, el DT de River dentro de la cancha.

A pesar de los 36 años que acusa su documento, el futbolista que tuvo varios años en Europa y tiene en su espalda dos Mundiales con la Selección Argentina muestra un despliegue magnífico. Además, su labor ayuda a que se destaque Enzo Fernández, uno de los jugadores del campeonato.

Marcos Rojo

Rojo, clave en Boca.

Aunque forma parte de un equipo discutido y que no tiene el mejor rendimiento, el central de 32 años ha demostrado toda su capacidad de liderazgo. Para Boca hoy es un referente y es de los puntos más altos del plantel.

Iván Pillud

Pillud, el capitán de Racing.

Con su humor característico y su laburo día a día, Iván Pillud es el capitán del Racing puntero a sus 35 años y hace la banda como cuando era un pibe. Claro está que su importancia para el grupo es otro factor que lo lleva a estar en esta lista. Fundamental.

Martín Cauteruccio

Martín Cauteruccio la rompe en Aldosivi. (Foto: Twitter)

El delanteroex San Lorenzo tiene 35 años y no para de hacer goles. Con ochotantos en el campeonato le pisa los talones a Boselli y se convirtió en una pieza fundamental del Aldosivi de Martín Palermo.

Mariano Andújar

Mariano Andújar, la seguridad del arco del Pincha.

A sus 38 años y con una gran espalda en el Pincha, Andújar es uno de los referentes del Estudiantes puntero. El Ruso Zieliski le ve como el entrenador dentro de la cancha y el 1 está teniendo muy buenos rendimientos.

Franco Armani

Armani, clave en River y de Selección.

Por último, y no por eso menos importante, Armani es una fija en River con 35 años y se perfila como uno de los tres arqueros que viajarán a Qatar 2022 con la Selección Argentina. Vigencia y experiencia para un futbolista que ya se metió en el corazón de los hinchas del Millonario.