Nicolás Ramírez tuvo acción internacional a nada más que tres días de impartir justicia en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino que River y Boca disputarán en el Estadio Monumental este domingo desde las 15.30, por la decimoquinta fecha del Apertura 2025 de la Copa de la Liga.
Fue en el duelo correspondiente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana que protagonizaron Deportes Iquique y Cienciano de Perú en Chile, encuentro que finalizó igualado 2-2 y en el que el árbitro de 38 años, oriundo de González Catán, cometió un error insólito.
Con las acciones 1-1, ya en el complemento, Ramírez hizo caso a la señal de su jueza asistente Mariana De Almeida, quien levantó el banderín para anular el gol de Fuentes que decretaba el 2-1 parcial para los chilenos, por detectar una posición fuera de juego en el inicio de la jugada. Sin embargo, no contó con que había sido un jugador de Cienciano el que, a poco más de un metro del árbitro, cedió la pelota hacia atrás.
La falta de decisión o de atención del árbitro para corregir el error de su asistente teniendo incluso mucho mejor visión de lo que había sucedido que esta obligó a que fuera el VAR quien pusiera orden a una situación que ya había alterado los ánimos de jugadores y cuerpo técnico del equipo local.
Tras constatar su falta de acierto, Ramírez convalidó el gol de Fuentes que le dio a Deportes Iquique una ventaja que de todos modos no pudo mantener, porque Carlos Garcés Acosta marcó el gol que le permitió a Cienciano ponerse 2-2 en el noveno minuto de adición.
La última experiencia de Ramírez en un Superclásico
Nicolás Ramírez dirigirá este domingo en el Estadio Monumental su segundo Superclásico consecutivo, porque había sido designado también para impartir justicia en el partido que terminó con triunfo de River 1-0 sobre Boca en La Bombonera, con gol de Manuel Lanzini, el 21 de septiembre del año pasado.
Los números de River con Ramírez
Nicolás Ramírez dirigió al conjunto Millonario en 10 oportunidades y el saldo es realmente preocupante para los del Muñeco Gallardo. Es que los del barrio porteño de Núñez cosecharon tres victorias, dos empates y cinco derrotas con este colegiado.
Los números de Boca con Ramírez
Por el lado de Boca, las estadísticas son algo más benévolas con Nicolás Ramírez siendo el árbitro principal. Sucede que los de La Ribera vieron acción en nueve partidos con este juez y diagramaron seis victorias y tres derrotas. No hubo empates.
