A 48 horas del Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga, la polémica por la ajustada jugada en el arco de Boca sigue viva. Las opiniones están divididas y las imágenes no ayudaron a esclarecer completamente las dudas sobre si la pelota cruzó la línea en su totalidad.
En ese contexto, la AFA tomará medidas para tener más herramientas en caso de una situación similar en los encuentros de semifinales y final de la Copa de la Liga, tal como adelantó TyC Sports.
La organización pondrá dos cámaras más, una en la línea de cada arco, para aportar mayor evidencia en caso de que el VAR necesite revisar una acción de este tipo. Aunque no será infalible como el ojo de halcón o el sistema del reloj, podría aportar evidencia en las jugadas.
De esta manera, quiénes asistan a los árbitros en estos tres partidos finales contarán con un nuevo ángulo que podría ayudarlos a descartar este tipo de dudas.
Encuesta ¿La decisión de AFA es suficiente?
¿La decisión de AFA es suficiente?
YA VOTARON 1279 PERSONAS
Además, en TyC Sports aportaron que el valor del sistema del reloj, utilizado en UEFA y FIFA, principalmente, es de 750 mil pesos más IVA por partido en Argentina. Un precio accesible para los números que maneja la asociación, pero juega en contra la estadística baja de uso por la poca frecuencia de jugadas de este tipo.
¿Cómo se juegan las semifinales de la Copa de la Liga?
La primera de las llaves se disputará el próximo domingo 28 de abril entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield en el Estadio de San Nicolás a las 15.30. La otra serie la afrontarán Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, el domingo 30 a las 20, en el Estadio Mario Alberto Kempes.