El segundo ciclo de Darío Benedetto con la camiseta de Boca Juniors finalizó en julio tras una racha de bajos rendimientos que forzó su salida con anticipación. El Pipa, de 34 años, buscó en México una nueva oportunidad para volver a demostrar su talento para el fútbol.

El delantero hoy representa a Querétaro y ya lleva un puñado de partidos con su nuevo equipo. A la distancia, el surgido de Arsenal de Sarandí opinó sobre la actualidad del Xeneize y también compartió su visión sobre los representantes históricos del fútbol argentino.

En diálogo con Diego Alejandro Reos para TikTok, a Benedetto le propusieron que nombre a los 3 mejores jugadores argentinos de la historia. El Pipa accedió, pero pidió que le dejaran sumar a uno más.

“Uh, ahí me mataste. ¿Te puedo decir cuatro? Di María, Messi, Maradona y Palermo“, respondió de forma sólida, cómo si ya hubiese tenido bien clara su postura ante una pregunta semejante.

Así, el Pipa se decantó por los dos máximos astros que tiene la albiceleste y sumó también a Ángel Di María, decisivo en las finales recientes. Además, incluyó a Martín Palermo, el ídolo de Boca con quién comparte posición, dejando afuera al otro gran referente del Xeneize, Juan Román Riquelme.

Los números de Darío Benedetto en Boca

En junio de 2016, tras un exitoso paso por América de México, Benedetto puso de su bolsillo un millón de dólares en la operación en la que el Xeneize desembolsó 6 para comprar su pase. Rápidamente, mostró un nivel excepcional con la camiseta azul y oro, acompañado de un gran caudal de goles.

En 2019, a 6 meses de la derrota en la final de la Libertadores ante River, concluyó su primer ciclo para jugar por primera vez en Europa. Pero regresaría en 2022, nuevamente en gran forma. En su último año y medio no pudo replicar lo que en otro años y, de común acuerdo, se fue libre a Querétaro.

En total, Benedetto afrontó 172 partidos con la camiseta de Boca y aportó 71 goles, además de 19 asistencias. Quedó entre los 20 máximos anotadores de la historia del club de la Ribera, igualado con Paulo Valentim. En cuanto a títulos, levantó 6 trofeos, con la cuenta pendiente de sumar a nivel internacional.