A solo un mes de haber asumido el cargo como entrenador de Boca, Jorge Almirón ya ha sido expulsado en dos partidos. El primero fue en un duelo muy caliente ante Rosario Central, que terminó con empate 2-2. La segunda tarjeta roja la vio tras el tumulto que se originó sobre el final del Superclásico perdido ante River y le valió una sanción de dos fechas por reincidente.
Boca ya había pagado 161 mil pesos para que su director técnico pudiera dirigir ante Racing y volverá a hacerlo ahora para que esté presente el domingo en La Bombonera ante Belgrano de Córdoba. Pero el pago de la multa no cancela la sanción, sino que solo la posterga en caso de que se sigan acumulando, tal y como explicó el presidente del Tribunal de Disciplina.
“Almirón se tiene que cuidar de la cuarta tarjeta, porque sino va a tener que cumplir todas las sanciones juntas”, expresó Fernando Mitjans, confeso hincha de Boca y propuesto por el club para el cargo, en diálogo con Radio La Red.
Mitjans explicó que justamente por haber sido propuesto por Boca, se abstuvo de votar en las decisiones vinculadas al Superclásico. De todos modos, se encargó de dar su parecer sobre la acción de Agustín Palavecino que generó los encontronazos tras el penal que definió el partido.
“Nuestra corriente siempre es empezar por la sanción más baja. Palavecino no tenía antecedentes; fue leve, tampoco hubo batalla campal. El informe dijo que Palavecino se burló del rival. El sabor amargo es Equi Fernández que no hizo nada y se lleva dos partidos, por ser reincidente”, explicó.