Una jornada marcada por la violencia opacó el sábado futbolero en Mar del Plata. El estadio José María Minella fue escenario de una brutal pelea entre simpatizantes de Aldosivi que terminó con dos heridos y un clima de tensión que desbordó las tribunas, dejando en un segundo plano el 0-0 frente a Newell’s, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Todo ocurrió entre los 20 y 25 minutos del primer tiempo, cuando un grupo de hinchas del Tiburón se enfrentó a cuchillazos en la esquina que conecta la popular con la platea descubierta, sector habitualmente ocupado por la barra. La escena se viralizó rápidamente a través de redes sociales, mediante un video que muestra a dos hombres forcejeando con armas blancas, mientras otros intentan intervenir. Uno de ellos aparece con el rostro completamente ensangrentado.

La reacción de los demás hinchas no tardó en llegar: gritos de repudio y cánticos de “¡Que se vayan todos!” coparon el Minella. Minutos después, esa misma tribuna quedó prácticamente vacía, aunque existe la chance de que los disturbios hayan continuado fuera del estadio.

El jefe de seguridad de Aldosivi intentó intervenir para calmar los ánimos, pero la tensión no se disipó con facilidad. El clima en ese sector se mantuvo enrarecido hasta bien entrado el entretiempo, mientras en el campo de juego el partido seguía sin demasiadas emociones.

Los heridos fueron trasladados hasta una ambulancia presente en el estadio y recibieron atención médica. Sin embargo, se negaron a realizar la denuncia ante la policía. Ante esta situación, las autoridades iniciaron una causa de oficio por el delito de “lesiones leves agravadas por haberse producido en el marco de un espectáculo deportivo”.

El caso quedó en manos de la fiscal María Constanza Mandagarán, quien derivó la causa a la Oficina de Composición Temprana de Conflictos, a cargo de Graciela Trill, informó La Capital de Mar del Plata.

El comunicado de la AFA sobre los disturbios en Aldosivi

A través de una publicación en su cuenta de X (ex Twitter), la Asociación del Fútbol Argentino repudió los hechos acontecidos en el José María Minella. A pesar de no emitir ningún tipo de sanción, decidió ponerse manos a la obra para colaborar con la investigación.

“La Asociación del Fútbol Argentino manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia ocurridos hoy en la tribuna del Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata e informa que se encuentra a disposición de la institución y de las autoridades para colaborar en la investigación y poder erradicar así a los violentos que atentan contra nuestro amado deporte“, escribió.