Son muchos los jugadores que se pusieron la camiseta de Boca, aún siendo hinchas de River (y viceversa). Sin embargo, no es usual que el futbolista en cuestión se anime a reconocerlo públicamente. No es el caso de Darío Cvitanich, que dejó en claro que siempre simpatizó por el Millonario.

El exfutbolista, que hoy comenta partidos y trabaja en distintos programas de ESPN, reconoció su cariño por el club de Núñez. “Siempre fui hincha de River, esto está claro. Me dediqué al fútbol al 100% y agradezco haber jugado en Boca“, expresó.

Analizando su paso por el club de la Ribera, continuó: “Me fue bien… Y no tan bien, porque después perdimos una final (Libertadores 2012). No me arrepiento de nada, no tengo problema en decir que soy de River“.

Cómo le fue a Cvitanich en Boca

El paso de Cvitanich por Boca duró 1 año, habiendo llegado a préstamo desde Ajax a mediados de 2011. En su primer semestre, fue campeón del Torneo Apertura, en donde el equipo de Julio César Falcioni se consagró de manera invicta. De hecho, el ex-Banfield marcó dos goles el día de la consagración.

En el semestre siguiente, fue subcampeón de América y campeón de la Copa Argentina, aunque no estuvo en el plantel en la final ya que se jugó tras la finalización de su cesión. En números, Cvita disputó 40 partidos en Boca, con un saldo de 10 goles y 4 asistencias.

Cvitanich estuvo cerca de jugar en River

Años después de su etapa en Brandsen 805, a Cvitanich se le presentó la oportunidad de jugar en River, pero no aceptó. “Fue antes de la semifinal de River-Lanús (Libertadores 2017). En ese momento yo estaba en Banfield. Era irme en medio del torneo.“, explicó.

Y cerró: “Hablé con Marcelo, le dije mi parecer. Era lo que a mi me parecía en ese momento. Siempre me preguntan si me arrepiento. No, era lo que sentía en ese momento. Yo estaba bien, no lo quise hacer y no lo hice. Así fue, no hay mucho para contar”.