Este domingo se llevó a cabo un Superclásico que tuvo realmente de todo. En el mismo, Boca Juniors superó a River Plate por 3-2 en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba y se metió así en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, desatando la alegría de todos y cada uno de los hinchas Xeneizes.
Y tuvo de todo porque no solamente hubo una gran cantidad de goles, muchos cambios, emociones y hasta episodios picantes. Sucede que, paralelamente y como no podía ser de otra manera, la polémica pisó fuerte en dicho escenario cordobés. Y la misma tuvo que ver con una anotación anulada a los dirigidos por Martín Demichelis.
Es que, cuando se desarrollaba la etapa complementaria y el Superclásico todavía estaba empatado 1-1, Cristian Lema, defensor central de la escuadra comandada estratégicamente por Diego Martínez impulsó el esférico contra su propio arco, generando un esfuerzo realmente contundente de Sergio “Chiquito” Romero, su arquero.
En ese entonces, las autoridades del partido marcaron gol para River, generando un estallido de alegría en la parcialidad Millonaria, en sus jugadores y en toda la delegación. De todas maneras, inmediatamente, la tecnología comenzó a revisar lo acontecido debido a las dudas con respecto a si esa pelota había ingresado en su totalidad.
Así fue como, después de varios minutos de revisión, tratando de encontrar la toma exacta que ofrezca una resolución contundente al respecto, el VAR dictaminó que el esférico no entró completo al arco defendido por el exportero de la Selección Argentina. Sí, de esa manera le quedó el grito atragantado a todo River.
Lógicamente, esto generó grandes protestas por parte de los jugadores de River y una enorme desilusión entre los hinchas de la entidad de Núñez. Inmediatamente, las redes sociales se vieron invadidas por diversas consideraciones sobre esta jugada, inclusive con distintas imágenes sobre el momento de la polémica.
En definitiva, recientemente se viralizó una nueva fotografía del momento en el que Romero se lanza sobre su propio arco con la misión de impedir la segunda anotación de River. En la misma parece apreciarse que una parte del esférico sigue sobre la línea, aunque es muy complejo determinar con total seguridad qué fue lo que sucedió.
Encuesta ¿Entró toda la pelota o no?
¿Entró toda la pelota o no?
YA VOTARON 1343 PERSONAS
Demichelis sobre la jugada
“No sé, no la vi”, exteriorizó el director técnico de River sobre dicha acción en conferencia de prensa.
El próximo partido de River
Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, River visitará a Libertad de Paraguay el próximo miércoles 24 de abril a las 21:30 horas.