Trago amargo para River Plate en el marco de la Copa Argentina. Es que el Millonario protagonizó un verdadero papelón al quedar prematuramente eliminado del mencionado certamen doméstico en manos de Temperley, conjunto que milita actualmente en la segunda categoría.

Este martes, en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, el equipo comandado estratégicamente por Martín Demichelis se despidió de la Copa Argentina por penales, después del 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Además de la pobre actuación de Armani en los penales, River tampoco contó con pateadores a la altura de las circunstancias. De hecho, el encargado de la ejecución decisiva fue Héctor David Martínez, uno de los nombres propios más cuestionados que tiene el Millonario dentro de su plantel profesional.

El central zurdo tuvo la responsabilidad de patear con la obligación de convertir para que su equipo siga con chances, pero se despachó un remate que atajó el arquero de Temperley. Antes de él, ya había fallado Esequiel Barco.

Llama la atención que el sexto penal, con la obligación de convertir lo pateara Martínez, quien jugaba su segundo partido como titular en lo que va de 2024. El anterior había sido la ronda pasada, contra Excursionistas. A su vez, el ex Defensa y Justicia había cosechado solamente 17 minutos en la Copa de la Liga Profesional y 9 minutos en la Liga Profesional, siempre ingresando desde el banco de los suplentes.

Tanto el futbolista como su representante están al tanto de que su futuro inmediato está lejos de Núñez. Pese a tener contrato hasta diciembre de 2026, al futbolista se le está buscando una salida, como venta o a préstamo para que en la segunda mitad del año ya no forme parte del plantel según pudo saber BOLAVIP.

Encuesta ¿Debe seguir Martínez en River?

¿Debe seguir Martínez en River?

Sí, merece más chances
No, cumplió su ciclo

YA VOTARON 611 PERSONAS

Los números de Martínez en River

Actualmente, Martínez tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2026.

David Martínez acumula 2 anotaciones y 3 asistencias al cabo de 76 partidos de carácter oficial con la camiseta de River.

River eliminado contra Temperley

Pese a comenzar ganando con un golazo de tiro libre de Esequiel Barco, el Millonario se quedó y los de Walter Perazzo festejaron a lo grande. Es que, en la última acción del cotejo, el ingresado Fernando Martínez estampó el 1-1 definitivo con una pirueta espectacular que estiró la resolución de la serie hasta los penales.

Posteriormente, en la definición desde los doce pasos, Temperley fue más efectivo ante un River que sigue sufriendo en este aspecto. Una vez más, Franco Armani tuvo un desempeño extremadamente flojo, sin poder detener ninguno de los disparos del equipo que lucha en la Primera Nacional por volver a la Liga Profesional de Fútbol.