Le tocó un debut complicado al equipo que dirigen Christian Meloni y Florencia Quiñones. Enfrentar nada menos que a Brasil en el debut del Sudamericano Femenino Sub 17 en Montevideo no es el mejor escenario para un equipo que busca una clasificación histórica al Mundial, al que nunca fue. Sin embargo, y pese al 3 a 0 final, el equipo mostro algunas vetas interesantes de cara al futuro.
Es cierto que Brasil fue el amplio dominador del juego y como en cada edición se postula como candidato al título. Ya en el primer tiempo lograron una diferencia importante con los goles de Aline y Jhonson. En el segundo tiempo y tras una jugada colectiva llegó el tercero y defnitivo de Aline.
Sin embargo, con este resultado Brasil quedó segunda en elGrupo B, ya que Paraguay es el líder por haber goleado 5 a 0 a Bolivia.
Argentina sintió la diferencia de velocidad y fuerza con las brasileñas, que en cada una versus una lograban varios metros de diferencia. En el equipo nacional estuvieron varias jugadoras que forman parte de los planteles de Primera A como la arquera Lara Esponda ysu compañera Sofía Domínguez oValentina Tesio, ex San Lorenzo y ahora en Gimnasia.
El próximo partido será el viernes 4 a las 16 ante Venezuela. Luego le tocará Bolivia el domingo 6 a las 18, el martes 8 tendrá día libre y volverá a jugar el jueves 10 de marzo a las 16 ante Paraguay para cerrar la fase de grupos.
Las cuatro selecciones clasificadas en los primeros lugares de cada grupo accederán a esta última instancia, donde jugarán todas contra todas. Se jugará los días 13, 16 y 19 de marzo, cuando se enfrenten los dos equipos que fnalizaron primero en en los grupos A y B.Serán tres los equipos que logren clasificarse al Mundial.