Este domingo, Talleres de Córdoba y Boca Juniors se encontraron frente a frente con el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza como testigo y como escenario. Fue bajo la órbita de los cuartos de final de la presente edición de la Copa Argentina, donde tuvo lugar un empate 1-1 que posteriormente derivó en la clasificación Xeneize por penales.

En medio de ese panorama, el compromiso entre los dirigidos por Javier Gandolfi y los comandados por Jorge Almirón contó con varias polémicas. De hecho, Boca pidió por dos penales en los primeros 45 minutos y más tarde tuvo una pena máxima a favor, la cual fue aprovechada por Edinson Cavani para igualar la contienda cuando el equipo estaba por debajo en el marcador.

Así las cosas, luego de consumada la eliminación de Talleres por penales, Diego Barrera, joven atacante de solamente 19 años de edad del equipo Matador, se despachó con declaraciones un tanto inesperadas. Es que, entre otras cosas, el jugador del equipo cordobés aseguró que los suyos fueron perjudicados por el arbitraje. Sorpresivo teniendo en cuenta que Boca fue quien más padeció el flojo desempeño de los jueces.

“Creo que el arbitraje nos perjudicó un poco, fue un penal inexistente. Pero bueno, así es el fútbol, ¿no?”, exteriorizó el futbolista nacido en Río Tercero, provincia de Córdoba, en torno al desempeño del colegiado, puntualizando su reclamo en la sanción del penal que derivó en la paridad de los finalistas de la CONEMBOL Libertadores.

Diego Barrera, jugador de Talleres de Córdoba.

Pero eso no fue todo: paralelamente, Barrera indicó que, en líneas generales, Talleres fue más que Boca. Muy polémico ya que, a lo largo del partido, el Xeneize se mostró bastante superior a su contrincante de turno: “Creo que en el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo el partido se acható un poco. En todo momento nosotros tratamos de crear situaciones”, manifestó.

Teniendo en cuenta las estadísticas, Boca se despachó con 20 remates el arco a lo largo del partido, aunque solamente ocho fueron dentro de los tres palos. Por su parte, Talleres apenas disparó siete veces, con dos ejecuciones entre los palos y el travesaño. En cuando a la posesión del esférico, el Xeneize contó con un 66 por ciento y el Matador con un 34 por ciento. Contundente.

Cabe destacar que el mencionado Barrera fue el único jugador de Talleres que acertó su remate en la definición por penales, ya que, paralelamente, Nahuel Bustos y Gastón Benavídez fallaron los suyos. Por su parte, Boca marcó por intermedio de Darío Benedetto, Nicolás Figal, Edinson Cavani y Valentín Barco durante los disparos desde los doce pasos en Mendoza.

Encuesta ¿Tiene razón Barrera?

¿Tiene razón Barrera?

Sí, sin dudas
No, para nada

YA VOTARON 272 PERSONAS

+ ¿Contra quién jugará Boca en las semifinales de la Copa Argentina?

El Xeneize se enfrentará a Estudiantes de La Plata en la próxima ronda de la Copa Argentina 2023. El “Pincha” viene de eliminar a Huracán en cuartos de final, tras derrotarlo por 2-0 con goles de Lucas Souto (en contra) y Santiago Ascacíbar.

+ ¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?

La gran final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se disputará el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 17 horas de Argentina, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.