Luego de protagonizar severos problemas personales, Sebastián Villa volvió al fútbol argentino. Inesperadamente y luego de un paso por Bulgaria, donde defendió los colores del Beroe Stara Zagora, el extremo colombiano se sumó a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde fue llamado “Caudillo”.
El conjunto recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino no le dio demasiada importancia a los inconvenientes arrastrados por el también ex jugador de Deportes Tolima y Boca Juniors y lo incorporó con la misión de evitar el descenso a segunda división.
En medio de ese panorama, este miércoles, el atacante de 28 años de edad fue presentado en sociedad como nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia, club que utilizó sus redes sociales oficiales para comunicar la contratación del talentoso colombiano.
En ese contexto, muchos se sorprendieron con el apodo que recibió el cuatro veces internacional con la Selección Colombia al ser anunciado como refuerzo. “Bienvenido, Caudillo”, exteriorizó la Lepra a través de su cuenta oficial de X, dejando a muchos con la boca abierta.
Sucede que, en ningún momento de su carrera, el nacido en Bello, Antioquia, había sido denominado de esa manera. Al menos no en sociedad. Sin embargo, ya cuenta con un nuevo apodo y en Mendoza esperan que haya motivos para poder llamarlo así.
Las declaraciones de Villa
“Hola, soy Sebastián Villa y estoy muy contento de estar aquí en la Lepra. La expectativa que tengo es que podamos permanecer en la Primera División, hacer un gran torneo y venir a hacer las cosas bien con el club”, comenzó señalando el delantero a través de un video.
“Yo creo que mis virtudes son la velocidad, el mano a mano, el juego en equipo y los goles. Vengo con muchas ganas de aportar mi mejor versión, de hacer las cosas bien, de no ahorrarme ninguna gota de sudor y de ayudar al equipo a estar en Primera División”, completó.
El pasado de Villa en Boca
Defendiendo la camiseta de Boca Juniors, Sebastián Villa supo aportar 29 anotaciones y 33 asistencias en 172 encuentros oficiales.